Beneficios de la natación

La natación es el ejercicio más completo que involucra tanto al cuerpo como la mente, esto lo convierte en la actividad física recomendada para todas las personas, sin importar la edad, tanto los bebés como las personas de la tercera edad pueden practicar natación.

Nadar nos ayuda a mantenernos en forma, fortalecer los músculos, mejorar la postura corporal y la memoria, sólo por mencionar algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener. Este ejercicio es aeróbico y al realizarse constantemente beneficia los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

La natación ayuda a mejorar tu estado de salud, tanto físico como emocional.

Todas las personas que practican la natación son capaces de mejorar su calidad de vida, ya que se aumenta la sensación de bienestar; como en muchos deportes se segregan endorfinas que provocan felicidad.

Al nadar ejercitas todo el cuerpo, piernas, brazos, torso y caderas.

Beneficios de la natación

  • Aumenta la flexibilidad y elasticidad

Nadar nos permite aumentar la flexibilidad y el rango de movimientos de nuestro cuerpo al ejercitar las articulaciones, también se pueden eliminar ciertos dolores, de tal manera que se favorezca la resistencia y se prevengan las lesiones. La natación es un ejercicio que no suele provocar lesiones.

  • Control de la respiración.

Al estar debajo del agua se optimiza la utilización de los pulmones, para poder retener más aire al inspirar, esto vuelve la respiración más eficiente. Después de un tiempo entrenando se consigue una mejoría en la respiración.

  • Favorece el estado de ánimo.

Realizar esta actividad física ayuda a aliviar la tensión, controlar el estrés y la ansiedad. Mientras te concentras en la respiración el cuerpo logra relajarse, de manera que ayuda a relajar los músculos y liberar la mente.

  • Mejora la memoria y el aprendizaje.

Al nadar el cerebro es capaz de mejorar su circulación sanguínea, creando una coordinación de movimientos motrices, además de desarrollar nuevos lazos neuronales en el cerebro, favoreciendo la concentración.

  • Terapia rápida y eficaz.

La natación suele utilizarse como un método de rehabilitación para ciertas enfermedades cerebrovasculares, al tener problemas de espalda o asma y el estilo de nado se debe adecuar a las capacidades de cada persona.

En Esqualos podrás inscribirte para aprender a nadar de una manera segura y gradual, o para corregir técnicas y estilos que mejoren tu entrenamiento, siempre contarás con un especialista que te ayudará en todo momento.

Sí deseas comenzar tus clases de natación, contáctanos.

Esqualos, escuela de natación en Cancún

Posted by

Leave a Reply

ESQUALOS ESCUELA DE NATACIÓN
SÍGUENOS: